El Gobierno de Javier Milei defiende entre sus planes la baja de impuestos. Por este motivo, en las últimas horas varios referentes del oficialismo salieron al cruce de los intendentes por la suba de tasas municipales.
“Estuve charlando con un empresario pyme. En 2025 le aumentaron la tasa municipal a tal punto que casi lo funden. Fue a pedir la exención al municipio porque claramente no podía seguir operando con ese nivel de tasa”, afirmó en redes sociales el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Y fue por más: “Le dijeron que le daban la exención a cambio de algo: tenía que firmar una nota explicando que hasta la llegada de este gobierno en Diciembre de 2023 jamás tuvo problemas económicos y que ‘por culpa de Milei’ se está fundiendo”.
En la misma línea, Adorni sentenció: “Es interesante entender como operan algunos los intendentes, expoliando a los que intentan cada día salir adelante, invirtiendo, contratando y produciendo”.
Luego, la senadora nacional Patricia Bullrich hizo propias las palabras del funcionario y hasta ironizó con lanzar un programa para denunciar intendentes: “Un ‘Reportá la burocracia’ al estilo del colosal Fede Sturzenegger, pero aplicado a las tasas municipales que se eximen con ‘favores’ o se cobran sin ninguna devolución real de servicios. Les aseguro algo: en 1 hora rompemos récords de denuncias”.
En tanto, el intendente de Tres de Febrero en uso de licencia y senador electo, Diego Valenzuela, expresó: “Cuando no quieren cambiar y se empecinan en trabarle la vida al que emprende, la única salida es hacerlo visible”.


