CABA: subió la demanda en situación de calle

CABA: subió la demanda en situación de calle

A pesar de la caída de más de 10 puntos de la pobreza y la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el último censo oficial porteño reveló un aumento en la cantidad de personas en situación de calle. Actualmente se registran 5.176 sin techo. Entre mayo y noviembre hubo 654 nuevos censados. Las autoridades locales aseguran que en su gran mayoría están contenidos en los paradores y que la cifra de niños sin hogar está en su nivel más bajo.
La semana pasada, el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA) relevó que el número de personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza en el distrito se redujo considerablemente desde el 28,1% a los casi 17 puntos actuales. Fue la cuarta caída consecutiva. De representar a 868.000, cayó a 534.000. Más de 330 mil personas abandonaron dicha condición. Pero la mejora -motivada por subas salariales-, no tuvo su correlato en los sintecho.
De acuerdo al último relevamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, a cargo de Gabriel Mraida, en noviembre pasado hubo en 3.563 personas sin vivienda, que están alojadas en los Centros de Inclusión Social (CIS), lo que representa un crecimiento del 20% respecto a mayo, cuando el número reflejaba unas 2.948 personas, según el informe que las autoridades porteñas presentaron.