Extraordinarias: se trataría la Emergencia Ígnea

Extraordinarias: se trataría la Emergencia Ígnea

Luego del reclamo de los gobernadores patagónicos, el Gobierno nacional analiza incluir en sesiones extraordinarias un proyecto de ley de Emergencia Ígnea por los incendios que afectan al sur del país. La Casa Rosada busca evitar tensionar el vínculo con los mandatarios, cuyo rol será clave en el debate por la reforma laboral.
No obstante, el Poder Ejecutivo trabaja en la redacción de un decreto, que se publicaría en las próximas horas en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para incluir en el temario parlamentario una iniciativa que permitiría acelerar el envío de asistencia a las zonas afectadas por el fuego.
En los últimos meses, las provincias patagónicas se vieron afectadas por múltiples focos de incendios. La Pampa registra más de 168.000 hectáreas quemadas, Chubut 45.000, Río Negro 10.000, Neuquén 6.000 y Santa Cruz 700. En total, hay más de 230.000 hectáreas de tierras y biomasa arrasadas, lo que representa un impacto ambiental y productivo con pocos antecedentes la región.