Auditoría a las empresas de transporte

Auditoría a las empresas de transporte

El Gobierno confirmó que retendrá los subsidios destinados a las empresas de transporte automotor a las que se les hayan detectado irregularidades hasta que se verifique efectivamente lo sucedido. La medida fue adoptada luego de una reunión con las Cámaras de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros del AMBA.
Luego de que la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía, avanzara en la decisión de realizar una auditoría integral del sistema, se anunció que se retendrá las subvenciones económicas a las empresas que presenten irregularidades.
En ese sentido, se instruyó también a la Dirección de Fondos Fiduciarios a realizar una inmediata auditoría integral sobre el sistema SUBE y los parámetros operativos. "No solo a la empresa denunciada, sino a la totalidad del sistema de transporte", indicaron en un comunicado.
Además, la auditoría se complementará con informes de Nación Servicios S.A. y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), según la información pertinente del sistema de transporte y en fiscalizaciones que se desarrollarán de forma práctica y presencial en las unidades de colectivo.
"El objetivo del estudio del sistema es poder implementar correcciones para evitar futuras irregularidades", subrayaron.