Gobierno sobre las indemnizaciones

Gobierno sobre las indemnizaciones

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la reforma laboral del Gobierno en la previa del inicio de las sesiones extraordinarias y aseguró que el proyecto no contempla una quita de indemnizaciones, al tiempo que apuntó a generar empleo genuino, reducir la litigiosidad y brindar previsibilidad a las empresas, especialmente a las pymes.
En medio de los cuestionamientos, Cordero salió a desmentir versiones que advierten sobre una supuesta pérdida de derechos laborales. Según explicó, el eje central de la reforma es la creación de puestos de trabajo formales en un contexto de estabilidad económica, sin avanzar sobre las indemnizaciones ni el salario real.
“El principal beneficio será la generación de empleo genuino”, sostuvo el funcionario, al tiempo que aclaró que la iniciativa “busca ordenar diversos elementos del sistema que se encuentran distorsionados desde hace años”. En ese sentido, remarcó que la instrucción de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue “fortalecer los derechos esenciales de los trabajadores sin generar detrimentos en sus condiciones actuales”.