El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció la suspensión de 10 delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que trabajaban en el Hospital Garrahan, a quienes responsabilizó de haber tomado ilegalmente las oficinas de la dirección del establecimiento en octubre de 2025.
"El Hospital Garrahan ha solicitado el desafuero de 10 gremialistas para proceder con sus despidos, tras haber dirigido y tomado ilegalmente las oficinas de la dirección del establecimiento en octubre de 2025. El motivo del conflicto: la pretensión de cobrar por días no trabajados. Además, otras 29 personas recibirán sanciones", explicó Adorni en su cuenta de X.
Minutos después de recibir la notificación del dictamen y del veloz tuit desde Casa Rosada, el titular de la Junta Interna de ATE en el hospital, Alejandro Lipcovich, quien se encuentra entre los cesanteados, rechazó la medida y anunció la realización de una asamblea para repudiar los despidos. "Vamos a organizarnos para enfrentar los despidos, vamos a hacer asambleas, vamos a buscar el apoyo popular y vamos a enfrentar a este Gobierno que insiste en su propósito de vaciar el principal hospital de pediatría del país, que no pudo lograrlo el año pasado y que ahora tampoco va a lograr con este ataque", indicó el gremialista.


