Camioneros recibieron una oferta salarial

Camioneros recibieron una oferta salarial

La Federación Nacional de Camioneros, conducida por Hugo Moyano, evalúa una propuesta patronal que sumaría un extra de $27.258 a los salarios del sector. El ofrecimiento, presentado el miércoles pasado en el marco de la revisión paritaria de junio, contempla una suba del 2,68% que la cúpula sindical todavía mantiene bajo análisis. En la previa de este encuentro, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, ya había manifestado la intención de "lograr un buen acuerdo" para abrochar la actualización de este mes.
El esquema paritario sellado a mediados de marzo estableció una recomposición del 10,1% para el semestre marzo-agosto. El cronograma de pagos se fijó de manera escalonada con ajustes mensuales del 2%, 1,8%, 1,7%, 1,6%, 1,5% y 1,5% de marzo a agosto, respectivamente, a lo que se sumó una asignación no remunerativa de $53.000 liquidada en el inicio del acuerdo.
La letra chica del convenio es tajante. El punto 4 establece que la revisión de la primera quincena de junio debe calcularse bajo un solo criterio: la diferencia estricta entre la inflación (IPC) y el período paritario previo.