La diputada nacional electa, María Emilia Orozco emitió su voto pasada las 8 de la mañana, en el ex Colegio Nacional, sito en calle Gral. Güemes 51. La actual concejal enfatizó la labor de su partido en mantener la transparencia del proceso electoral. “Le pedimos a los fiscales que estén muy atentos al reglamento, para evitar que voten los muertos, el voto cadena, no hay que despegar los ojos de las urnas”, dijo.
En referencia a la estructura de su partido en zonas de difícil acceso, aseguró que estos detalles están siendo abordados mediante la presencia de fiscales, veedores y equipos legales en toda la provincia de Salta, con el objetivo de resguardar la integridad del equipo de trabajo y garantizar una elección disputada voto a voto.
“Estamos tomando todos los recaudos para cuidar la democracia y la libertad de los salteños de elegir a quién quieren que los gobierno”
Acompañado de su perro "Coco", compartió experiencias con votantes de diversas edades, resaltando encuentros con ciudadanos de mayor edad que, tras haber sido testigos de múltiples gobiernos, experimentan desilusión pero ven en este momento una oportunidad para un cambio significativo en el rumbo del país.
En referencia a diferencias internas en su espacio político, mencionó desacuerdos con declaraciones de la diputada Lemoine y adelantó que su partido no apoyará el polémico proyecto de renuncia a la paternidad, que consideró anticonstitucional.
- Locales