La gigante empresa de alimentos Nestlé anunció el despido inmediato de su CEO, Laurent Freixe, apenas un año después de asumir el cargo. La decisión se tomó tras descubrirse que mantenía una relación romántica no revelada con una empleada subordinada directa violando el código de conducta de la compañía.
La relación involucraba a una empleada que no formaba parte de la Dirección Ejecutiva y fue identificada como un claro conflicto de intereses.
La investigación se inició a raíz de un señalamiento recibido a través del canal de denuncia de irregularidades de la compañía. Fue todo supervisado por el presidente de Nestlé, Paul Bulcke, y el principal director independiente, Pablo Isla, quienes contaron con el apoyo de un asesor externo independiente. El sucesor es Philipp Navratil, quien dirigió la unidad de café Nespresso.
“Era una decisión necesaria. Los valores de Nestlé y una buena gobernanza constituyen los fundamentos sólidos de nuestra empresa. Agradezco a Laurent por sus años de servicio”, expresó en un comunicado Bulcke. “No vamos a cambiar el rumbo de nuestra estrategia y no perderemos el ritmo en cuanto a rendimiento”, añadió.