Italia atravesó una intensa oleada de protestas y paros en el transporte público, las escuelas, las universidades y hasta las actividades en los puertos, por los ataques de Israel en Gaza y la crisis humanitaria en el territorio.
Las calles de más de 80 ciudades del país, se vieron revolucionadas reclamando el fin de los ataques israelíes y lo propio por la crisis humanitaria que atraviesa Gaza. Según distintas agrupaciones que convocaron a la manifestación, al paro y al reclamo, unas 100.000 personas dijeron presente en las calles del centro de Roma, al gritó de "¡Palestina libre!" e "Israel terrorista" según informó la BBC.
Por su parte, la policía local minimizó la marcha y determinó que concurrieronunos 20.000 manifestantes. Por su parte, el ministro de Transportes de Italia, Matteo Salvini, afirmó que la convocatoria tuvo "una participación muy baja"y agregó que: "Gracias a la responsabilidad de los trabajadores, la huelga ha provocado la cancelación de un número limitado de trenes", declaró el ministro cercano a Giorgia Meloni. A pesar de los señalamientos Salvini, es cierto que los manifestantes lograron bloquear la estación Termini, el principal núcleo ferroviario del país, ubicado en el centro histórico de la capital italiana.