Un multiatleta brasileño llamado Pepe Fiamoncini alcanzó un récord mundial: recorrer 188 kilómetros en 24 horas sobre una cinta de correr en un gimnasio a cielo abierto frente a la playa de Ipanema, en Río de Janeiro.
El hombre de 35 años había iniciado esta carrera, equivalente a más de cuatro maratones. "Me defino con una palabra: curioso. Tengo curiosidad por mis capacidades", le expresó Fiamoncini la AFP. Ahora inscribirá su nombre, de nuevo, en el Libro Guinness de los Récords, una vez la organización valide la marca tras haber hecho seguimiento a la prueba en video en vivo y analizar información de testigos.
El interés por cumplir este objetivo nació duramente los primeros meses en la pandemia por del Covid-19, cuando Fiamoncini se había preguntado, "¿Hasta dónde puedo llegar?". Entonces, en ese momento, comenzó a entrenar para poder cumplirlo. "Por increíble que parezca empecé en el deporte, 100%, durante la pandemia. Encerrado en un apartamento, comencé a entrenar y me inscribí para un Iron Man", comenzó relatando este multiatleta,
En mayo de 2023, cruzó a trote los 170 kilómetros del salar en 33 horas, cuatro minutos y 10 segundos, con duras condiciones: 3.600 metros sobre el nivel del mar y temperaturas desérticas que oscilaban entre 30 ºC de día y -10 ºC de noche. Ese fue su primer récord, la marca anterior era de 55 horas.


