Se realiza la 125° edición de la Expo Rural Salteña que propone diversas actividades vinculadas al desarrollo agropecuario, destacándose la fuerte presencia de expositores, la gran cantidad de maquinaria agrícola y stands de todo tipo, además del cálido acompañamiento del público que llenó cada espacio del predio.
La apertura se realizó el jueves 21 de agosto en la zona de mástiles, dio inicio oficial a cuatro días de encuentro que combinan lo mejor de la ganadería, agricultura, industria y tradición salteña. Las primeras actividades fueron las juras de bovinos: Limangus, Brahman, Braford y Brangus en la pista central, que convocaron a criadores y productores de toda la región. También se realizaron pruebas de caballos criollos, con la participación de Felipe Z. Ballester, y admisión veterinaria de ganado menor.
Además de productores y visitantes contó con la presencia de Sergio Iraeta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Silvio Marchetti, director nacional de Producción Ganadera. A nivel provincial participaron autoridades como Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y Diego Dorigato, secretario de Agricultura y Ganadería, quienes destacaron el potencial del sector en la provincia.
Toda la extensión del predio está poblada de expositores que mostraron una amplia gama de productos: desde grandes maquinarias y equipos de última tecnología, laboratorios, semilleros, bancos, el stand de la Peovinvia hasta propuestas gastronómicas, artesanales y comerciales. La concurrencia del público fue masiva, con familias recorriendo los pabellones y disfrutando de la competencia de asado de cordero, una de las atracciones más divertidas y convocantes de la jornada.
Entre las visitas institucionales, se destacó la presencia del presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Castagnani, quien compartió la importancia del federalismo productivo y del acompañamiento a los productores en este contexto económico.