El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio donde funcionará el Distrito de Prevención 13 y la Comisaría Primera en Rosario de la Frontera.
La infraestructura cuenta con dos plantas, espacios acordes para brindar diferentes servicios policiales operativos y administrativos. Cuenta con oficinas, salas de atención al vecino, cocina, patio interno, lugar de detención, y depósito. Está ubicada en un punto estratégico de la localidad, frente a la Plaza Independencia.
En la oportunidad el Ministro anticipó que se proyecta la creación de un Centro de Videovigilancia local ya que actualmente las cámaras de seguridad de Rosario de la Frontera se monitorean desde el CVV de Metán. Anunció también más recursos para la Policía Rural y Ambiental que brindan un servicio de seguridad clave en un departamento agroindustrial y estratégicamente ubicado como contención de la frontera sur.
Cabe destacar que la jurisdicción del Distrito de Prevención 13 comprende las localidades de Rosario, El Tala, el Jardín, La Candelaria, Antillas y Potreros.
Participaron del acto el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el diputado provincial, Gustavo Orozco, el senador Javier Mónico, el jefe de la Policía, Diego Bustos, el presidente de la cooperadora Policial de Rosario de la Frontera, Carlos Porceló, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos.