La exfiscal de instrucción Viviana Fein y el juez de instrucción Manuel De Campos fueron imputados por presuntas irregularidades en la preservación de la escena de la muerte del exfiscal federal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.
El fiscal federal Eduardo Taiano presentó un dictamen ante el juez Julián Ercolini donde acusó a Fein y a De Campos de haber actuado de manera negligente a la hora de preservar los elementos de la escena de la muerte de Nisman.
Los imputados fueron los encargados de llevar adelante la causa en el primer momento y estuvieron en el departamento del fallecido el día del hecho, junto a otras personas como el entonces viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Ahora, Ercolini tendrá que remitir la acusación para que las defensas tengan la posibilidad de presentar un descargo. Bajo la misma acusación, ya fueron imputados oficiales de la Policía y Berni, expediente que está siendo investigado.