La Corte Suprema desestimó el recurso de reposición que había presentado la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido -última instancia judicial- y de esta manera quedó firme la condena a cuatro años de prisión por la tragedia de Once.
Se trató de la última instancia a la que recurrieron los abogados del exfuncionario para anular la sentencia dictada hace tres semanas. De Vido fue considerado partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y, a partir de este jueves, la condena ya quedó firme.
En la sentencia, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti declararon “inadmisibles” los recursos de la fiscalía y de la defensa, y dejaron firme la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Después del fallo del pasado 11 de noviembre, la defensa presentó un planteo de reposición o revocatoria in extremis, argumentando que había un "marcado error" y que, por ello, la causa debería considerarse prescripta.


