En el marco de su gira federal en búsqueda de apoyos para la reforma laboral, Diego Santilli desembarcó en Mendoza, donde mantuvo un encuentro con Alfredo Cornejo, gobernador aliado de La Libertad Avanza (LLA), quien le dejó un pliego de reclamos por obra pública y de infraestructura. El ministro del Interior continuará rumbo a San Juan para reunirse con Marcelo Orrego, otro cacique dialoguista con el que el oficialismo espera contar en el Congreso.
Santilli inició el tour la semana en Chubut, donde monitoreó la lucha contra los incendios forestales junto a Ignacio Torres. Días más tarde, llegó a Chaco y se granjeó el respaldo del radical Leandro Zdero. El funcionario tenía previsto volver a territorio chubutense, pero postergó la visita a pedido de Torres. Este viernes a las 15 recibirá al peronista Sergio Ziliotto en la Casa Rosada.
Luego, el titular de Interior participará por la tarde del tradicional festival de doma y folklore de Jesús María, donde coincidirá con el presidente Javier Milei. El lunes siguiente, el ministro iniciará la semana en Salta, con una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.


