Incorporan cambios en la Justicia laboral

Incorporan cambios en la Justicia laboral

Con 38 senadores sentados en sus bancas, el oficialismo logró poner en marcha la sesión que tiene a la reforma laboral como único tema. La jornada, en la que se prevé que le oficialismo se anotará un triunfo contundente, quedó atravesada por la manifestación de la CGT en las inmediaciones del Congreso, negociaciones a contrarreloj y el fallecimiento de la exdiputada del PJ, Sandra Mendoza.
Con la vicepresidenta Victoria Villarruel sentada en el estrado, se puso en marcha la sesión convocada por el oficialismo y los bloques "dialoguistas" para avanzar con la modernización laboral impulsada por el presidente Javier Milei. Y que, de acuerdo al oficialismo, tiene como objetivos principales "terminar con la industria del juicio" y crear empleo registrado. El mandatario, confirmaron desde la Casa Rosada, seguiría el debate.
Salvo Unión por la Patria y los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, el resto de los bloques dieron quorum. El día previo a la sesión, la jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich, había conseguido una foto que anticipaba el respaldo del grueso de los senadores. De acuerdo a sus estimaciones, gracias a la incorporación de los 28 cambios que sufrió el texto original, al momento de la votación en general, el texto podría cosechar unos 44 votos.