La Justicia ordenó el desalojo de la fábrica de FATE que fue tomada por sus trabajadores luego de enterarse por un cartel que la planta cerraba y 900 personas habían sido despedidas.
Efectivos de Policía se hicieron presentes en el inmueble con el objetivo de desalojar a los manifestantes que se encuentran dentro del edificio.
A través de una orden judicial, se ordenó el "desalojo y lanzamiento del inmueble sito en Almte. Blanco Encalada nro.3003 de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando y su consecuente restitución a favor de sus titulares". A su vez, el escrito recalcó que la expulsión no debía interferir en el derecho a huelga de los trabajadores.
Sin embargo, en diálogo con los medios el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, aseguró: "Nos vamos a quedar".
La empresa, con más de ocho décadas de trayectoria en la Argentina, arrastraba una crisis prolongada marcada por la caída del consumo y el impacto de la apertura importadora.


