Aerolíneas Argentinas suspenderá un total de 255 vuelos este jueves como parte del paro general llevado adelante por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral. Según estimaciones, la medida aérea afectará a 31.000 pasajeros y generará pérdidas de aproximadamente u$s3.000.000.
Por su parte, desde la compañía informaron: “De las cancelaciones, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, que afectarán a aproximadamente 25.000 pasajeros; 32 a vuelos regionales, con cerca de 5.000 pasajeros impactados; y 4 a vuelos internacionales, que involucran a alrededor de 1.000 pasajeros. La compañía aplicará los descuentos salariales correspondientes al personal que adhiera a la medida por la jornada no trabajada”.
En ese sentido, desde Aerolíneas aseguraron que tomaron "todas las acciones a su alcance para mitigar el impacto de la medida a través de reprogramaciones, adelantamientos y demoras fuera de la franja afectada".
"La compañía reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad, aun en circunstancias adversas, y lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar", agregaron en un comunicado.
Mientras tanto, desde la empresa sugirieron a quienes tengan vuelos programados para este jueves verificar las notificaciones enviadas al correo electrónico informado en su reserva. Por su parte, quienes hayan reservado vuelos mediante agencias de turismo deberán consultar por dicha vía.
El paro en el sector aeronáutico fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).


